top of page

El YOGA es una ciencia muy completa y desde que nos llega de la India se viene diferenciando en su aplicación y práctica según la tradición o el linaje de quien lo transmite de generación en generación.

En Casa Ananda nos basamos en la tradición del Yoga Integral fundado y transmitido en occidente por Sri Swami Satchidananda. El Instituto de Yoga Integral tiene su sede en Yogaville, Virginia, E.U. y esta representado en mas de 14 países con poco mas de 30 centros de enseñanza en todo el mundo. www.yogaville.org.

El enfoque del Yoga Integral es precisamente integrar todos los componentes de la ciencia del yoga y promover su práctica por igual. En una clase de hatha yoga (práctica de las posturas) se abarcan con igual importancia, el trabajo del cuerpo, de la relajación, de la respiración y desde luego el de la mente a través de la meditación.

La especialidad que ofrece esta tradición nos permite también adaptar la práctica de yoga a cualquier circunstancia. En Casa Ananda se pueden recibir clases especiales para personas que enfrentan alguna enfermedad crónica como cáncer, esclerosis múltiple, parkison y fibromialgia entre otras, así como clases de práctica regular para personas sin ninguna limitación física.

En el salón de 70 metros cuadrados contamos con todo el equipo para cualquier tipo de clase.

Nuestra tradición de YOGA

En una clase regular de hora y media de hatha yoga se practica de manera adaptada, pausada y detallada; comenzando con un suave aterrizaje en el cuerpo, enfatizando el alineamiento en las posturas desde su base; experimentando la energía que se genera con secuencias de saludos al sol; para finalmente soltar esfuerzo, velocidad y expectativas, en un relajamiento restaurador y revitalizador.

En una clase de Yogaterapia se adapta la práctica de posturas sobre la silla, con movimientos suaves y esfuerzo mínimo; todos los componentes de esta práctica adaptada llevan a las personas a recibir los mismos beneficios que la práctica regular de hatha yoga.

 

bottom of page